Virus del papiloma humano en el embarazo y su tratamiento

Quizás tengas muchas dudas sobre el virus del papiloma humano durante el embarazo. En quitarverrugasvph.com dedicamos este espacio para informarte sobre todo lo que tiene que ver con los cuidados en el embarazo con vph, las consecuencias, los riesgos y su tratamiento.

mujer embarazada

Síntomas del virus del papiloma humano en el embarazo

El VPH generalmente es un virus asintomático. Lo que si puedes llegar a notar son verrugas en la vagina en forma de coliflor y de color carne.

Según el tipo de VPH del que se esté contagiada define la aparición de verrugas genitales.

El vph 6 y 11 es el causante de la gran parte de las verrugas genitales en hombres y mujeres. Por otro lado, el vph 16 y 18 es denominado de alto riesgo y es el causante del cáncer de cuello uterino.

Las verrugas por lo genera no se sienten pero en algunos casos presentan comezón o ardor.

Consecuencias del papiloma humano en mujeres embarazadas

Las consecuencias del vph en el embarazo únicamente son para la portadora, ya que el feto no sufre ningún cambio o afectación hasta el momento del parto. Razón por la cual se practica una cesarea para evitar cualquier tipo de contagio al bebé.

¿Cómo se diagnostica el vph durante el embarazo?

Los ginecologos o los obstetras generalmente no realizan un examen para detectar el virus del papiloma humano durante el embarazo.

El diagnostico de esta enfermedad de transmision sexual se da solamente si se tiene conocimiento de infección directo por parte del portador o aparición de verrugas en una prueba de papanicolaou.

Verrugas genitales durante el embarazo

Durante la etapa del embarazo se produce un cambio hormonal que puede generar un crecimiento acelerado de las verrugas genitales debido a que hay mayor producción de flujo vaginal, lo que hace un ambiente húmedo perfecto para el crecimiento de estas verrugas.

Riesgos en el embarazo con virus del papiloma humano

El riesgo mas grande que se tiene al momento de quedar embarazada siendo portadora del virus del papiloma humano es un aborto, debido a que si se presenta un vph de alto riesgo este puede debilitar el cuello del útero y causar un desprendimiento del feto.

Por otra parte, las verrugas genitales pueden contagiarse durante el parto y pueden desarrollarse en las cuerdas vocales del bebé generando una papilomatosis respiratoria recurrente.

¿La vacuna del papiloma humano afecta en el embarazo?

vacuna del papiloma humano

 

La vacuna para el vph no es recomendada durante el embarazo.

Si ya comenzó vacunas y no las terminó antes de quedar embarazada, lo mejor es que espere los 9 meses y siga con su vacunación.

Por otra parte no hay conocimiento científico de que las vacunas para el vph afecten el embarazo pero es mejor tener precaución con estos procedimientos.

¿El VPH en el embarazo afecta al bebé?

Seguramente te puedes estar preguntando, ¿si tengo papiloma humano puedo tener hijos?

El VPH generalmente no afecta la fertilidad de la mujer pero si genera un riesgo de aborto latente.

Definitivamente el vph si puede llegar a afectar la salud de tu bebé.

Este virus afecta directamente el cuello del útero debilitandolo y generando riesgo de cáncer cervical. Lo que quiere decir que se puede general un aborto espontaneo.

VPH en el embarazo y la lactancia

Si te estás preguntando ¿Puedo amamantar si tengo vph?

El virus del papiloma humano no afecta el proceso de lactancia al bebé. De esto si puedes despreocuparte en todo momento, aunque debes tener en cuenta que la calidad de la leche materna puede disminuir a causa del virus.

¿Una mujer con vph se le realiza parto natural o cesarea?

parto

La respuesta a esto es muy clara. Según los profesionales de la salud una mujer con vph no puede tener un parto normal debido a que un diagnostico claro de infección por virus de papiloma humano es una indicación absoluta de cesárea para evitar la transmisión vertical del vph.

Cómo curar el vph en el embarazo

Para saber cómo controlar el vph en el embarazo, primero debes conocer que este virus se aprovecha del sistema inmunológico para adentrarse en las células y esconderse en nuestro cuerpo, razón por la cual es dificil eliminar el vph durante el embarazo debido a los cambios hormonales que se generan en este tiempo. ¡Pero sólo es difícil cuando no se tiene un tratamiento adecuado!

Tratamiento para el vph en el embarazo

El virus del papiloma humano se cura 100% por medio del sistema inmunológico.

El virus del papiloma humano tiene la particularidad de penetrar en el interior de las células y mezclarse con el ADN escondiéndose de tus defensas. Esta es la razón por la cual es un virus tan peligroso, causante de muchas muertes por cancer en el mundo.

Pero tranquila, ¡si hay un tratamiento natural para el vph!

La única forma de eliminar este virus es de forma natural debido a que si se realiza una cauterización o tratamiento con láser, lo único que se está atancando en la parte superficial del virus y las verrugas volverán a aparecer pasado un tiempo.

Te invito a conocer mi historia(Click aquí)y a conocer la guía paso a paso que me ayudó a eliminar el vph de mi cuerpo ¡no esperes mas, afortunadamente si hay cura!

Esperamos poder ayudarte y ser participes de tu proceso de curación y que tengas un parto libre de riesgos.

Te invito a >>>DESCARGAR EL LIBRO DIGITAL con guía paso a paso para curar el VPH(Click Aquí). <<<< ¡La cura está en tus manos!

 

>>>DESCARGAR EL LIBRO DIGITAL  para curar el VPH(Click Aquí).<<<

Busquedas relacionadas:

  • quitar los condilomas con laser perjudica para quedar embarazada
  • cesarea en embarazada conn papiloma humano
  • consecuencias al tener virus del papiloma humano
  • papiloma durante el embarazo
  • papiloma vvirus y parto
  • tratamiento de papiloma humano en embarazadas
  • virus papiloma y embarazo