Verrugas vulgares

Hola, bienvenido a mi blog, en esta ocasión vamos a hablar un poco acerca de las verrugas vulgares o mezquinos, aquí podrás encontrar respuesta a preguntas tales como: ¿qué son las verrugas vulgares o comunes?, ¿cómo se contagian? Entre otras. Sigue leyendo y entérate de más.

¿Qué son las verrugas vulgares o comunes?

Este tipo de verrugas son una lesión cutánea que aparece gracias al contagio del virus del papiloma humano (VPH), suelen ser bastante prominentes y feas. Aparecen principalmente en las manos y en las falanges de los dedos.

Lo curioso del caso es que este tipo de verruga desaparece sola al cabo de unos meses o quizá años, lo que pasa es que al ser tan estéticamente incompatibles se hace necesario atacarlas directamente.

Verrugas vulgares en las manos y dedos

Cómo se dijo anteriormente, las verrugas vulgares suelen aparecer en las manos y en las falanges de los dedos. Al estar en lugares tan visibles, estás verrugas pueden llegar a ser bastante perjudiciales en la vida social.

Son bastante comunes en los niños, ya que en medio de los juegos la interacción entre ellos hace que las probabilidades de contagio del papiloma humano y de las verrugas vulgares sean altas. Aun así, lo único perjudicial de esas verrugas es la cuestión estética, ya que a nivel de salud no representa ningún peligro.

¿Cómo se contagian?

Como cualquier tipo de verruga, las verrugas vulgares se transmiten por el contacto piel con piel o por el contacto con algún objeto. Por ejemplo, si algún amigo tuyo posee este problema y compartes con él algún objeto de uso personal, ya sea una toalla, jabón o incluso hasta el celular, es demasiado probable que te contagie también de estas verrugas.

Básicamente estos son los dos canales de transmisión de las verrugas vulgares y del VPH asociado a estas mismas.

Quisiera hacer un paréntesis para comentarte que para eliminar de raíz cualquier verruga es necesario aumentar tu sistema inmunológico, a mí me tocó hacerlo para poder eliminar las verrugas genitales con las que yo sufría.

Te invito a leer mi historia para que conozcas más acerca de lo que tuve que vivir y de la guía que me ayudó a eliminar estás verrugas y el VPH de mi cuerpo.

¿Cómo prevenirlas?

Como ya sabemos los canales por los cuales las verrugas vulgares se transmiten, lo lógico básicamente es evitar estos canales para no adquirir esta problemática.

Si bien puede parecer un tanto radical y egoísta no compartir tus objetos con las demás personas, se hace necesario con el fin de que no vayas a ser contagiado con las verrugas vulgares. Ahora, no se trata de que a cualquier persona que aparezca la vas a rechazar, simplemente observa sus manos y sus dedos y así sabrás que no debes compartir objetos de uso personal con esta y en lo posible no tener un apretón de manos.

Aunque obviamente la mejor manera de evitar las verrugas y el virus del papiloma humano es teniendo un sistema inmunológico de primera, y aquí influye bastante la alimentación.

Básicamente se requiere que haya una buena ingesta de vitamina C y de elementos antivirales, es aquí donde entra el limón y el ajo hacer un equipo maravilloso, incluye estos dos alimentos lo más frecuente que puedas en tu dieta.

Aparte de evitar el virus del papiloma humano también te inmuniza contra otro tipo de enfermedades.

¿Cómo eliminar las verrugas vulgares en casa?

Puedes adquirir algunos tratamientos de uso tópico en la farmacia, o simplemente utilizar elementos que nos da la madre naturaleza para eliminar estas verrugas. A continuación quiero compartirte algunos de los remedios que me fueron útiles contra mis verrugas genitales.

Ajo

Cortar un trozo de ajo fresco y colocarlo en el área afectada con una banda para sostenerlo firmemente durante toda la noche. También puedes exprimir un poco de jugo del ajo y dejarlo caer sobre la verruga. Se sabe que este método elimina las verrugas de los dedos.

Cáscara de plátano

Colocar una cáscara de plátano sobre la verruga por una noche hará que la verruga se marchite y se caiga después de un par de semanas.

Jugo de lima

Vierte unas gotas de jugo de lima en una curita y úsala para cubrir la verruga en su dedo durante una noche entera. Las verrugas comenzarán a secarse y caer después de un período de tiempo.

Tratamiento farmacológico de uso tópico para las verrugas vulgares

Ya vimos algunos remedios naturales que puedes utilizar para eliminar las verrugas vulgares o mezquinos desde la comodidad de tu hogar. Sin embargo puedes ir a una farmacia y conseguir algunos de los siguientes remedios tópicos.

Ácido salicílico

Este agente conocido como queratolítico actúa destruyendo las células epiteliales infectadas y es posible que haya un efecto inmunoestimulante local, porque este ácido lo que desencadena es una reacción inflamatoria en la zona.

El uso es sencillo, lo que debes hacer es aplicarlo localmente sobre la verruga una o dos veces al día, 6 días a la semana durante dos meses seguidos. Al mismo tiempo se recomienda utilizar una piedra pómez o una lima para ir removiendo la verruga mientras se va secando. En promedio te demoras entre 6 y 12 semanas para eliminar la verruga totalmente.

Podofilina

Este es quizá menos efectivo que el ácido salicílico, para utilizar este remedio se recomienda que te apliques vaselina en la piel sana circundante con el fin de aislar cualquier contacto de la podofilina para evitar así lesiones que no queremos en la piel circundante, debes aplicarla tres días consecutivos y repetirlo semanalmente por un máximo de 4 semanas, además debes lavarte con abundante agua tres horas después de haberla aplicado.

Ya que has llegado hasta aquí quiero decirte que puedes adquirir la guía que yo utilicé para eliminar mis verrugas genitales que te servirá a ti como tratamiento para el VPH y las verrugas vulgares.

Haz clic en el siguiente enlace para leer más y adquirir esta guía paso a paso: “Vive sin VPH y Verrugas” .

quitar verrugas vph

No comments yet.

Deja un comentario

Blog María Sánchez