Verrugas Filiformes

Hola, bienvenido (a) a mi blog, en esta ocasión voy a comentarte un poco sobre las verrugas filiformes, contextualizándote, pero antes que nada diciéndote que aquí encontrarás la mejor forma de eliminar estas verrugas de manera eficaz.

Ahora sí, las verrugas filiformes o acrocordones son verrugas pequeñas, generalmente alargadas, anchas y de un diámetro relativamente pequeño. Normalmente las verrugas filiformes aparecen en el área de la cara, en los párpados, labios y también algunas pueden llegar a posicionarse en el cuello.

Debido a que es una verruga bastante alargada, es la culpable de muchos complejos, especialmente en los niños, ya que las verrugas filiformes se pueden llegar a ver en mayor frecuencia en ellos.

¿Porque salen las verrugas filiformes o acrocordones?

Como cualquier tipo de verruga, las verrugas filiformes o acrocordones son provocadas por el virus del papiloma humano (VPH), así que la causa raíz como tal es este virus, sin embargo, existen varios canales de transmisión que son los que hacen posible que obtengas el virus y por lo tanto las verrugas. Vamos a verlos:

Si tienes relaciones sexuales con distintas parejas lo más probable es que hayas obtenido el papiloma humano a través de este canal de contagio, ya que este virus se transfiere por el contacto de piel con piel, al igual que las verrugas.

Quisiera hacer un paréntesis para comentarte de que es extremadamente necesario que tengas una vida sexual responsable, porque la probabilidad de contagio de verrugas es muy alta en estos casos.

En lo personal yo me contagie de verrugas genitales, para mí fue una época bastante difícil, así que te invito a que leas mi historia y conozcas todo mi drama y la forma en que pude curarme de estas verrugas con una guía especializada que te voy a compartir más adelante.

Sin embargo las relaciones sexuales no son el único canal de transmisión, también puedes obtener las verrugas filiformes a través del contacto directo con otra persona que las padezca. Imagínate que puedes llegar a contagiarte de las verrugas filiformes o acrocordones con una simple caricia de tu abuelita.

Compartir distintos objetos de uso personal con una persona que padezca del papiloma humano y de verrugas también es una de las razones por las cuales tienes verrugas filiformes.

Verrugas filiformes que se dan en el cuello

Así que te estarás preguntando porque son más comunes las verrugas filiformes en los niños, pues como ellos están jugando todo el tiempo y tocándose entre ellos en distintas partes del cuerpo, es posible que uno de ellos está contagiado con verrugas, y fácilmente se las transfieren a otros. Es difícil prevenir este tipo de verrugas en los niños porque no les puedes prohibir jugar.

Tipos de Verrugas Filiformes

Existen varios lugares en los que pueden presentarse estas verrugas, en los párpados justamente donde se encuentran las pestañas, también las puedes identificar en el cuello, otros dos lugares en los que pueden salir las verrugas filiformes son los labios y la nariz. Haz click en cualquiera de las imágenes, para obtener mas información al respecto.

¿Cómo quitar verrugas filiformes con tratamientos naturales y caseros?

Así que te voy a mostrar algunos remedios naturales que han dado muy buenos resultados para eliminar las verrugas filiformes tanto en niños como en adultos, si funcionan un niño créeme que funcionarán para ti.

Utiliza una rodaja de patata para curar los acrocordones

Este es uno de los mejores remedios naturales para eliminar una verruga filiforme ya que la patata contiene potasio además de otros componentes.

Simplemente debes buscar una patata natural y cortarla en trozos pequeños y de poco espesor (aproximadamente de medio centímetro), después aplícala sobre tu verruga y fíjala con una cinta adhesiva por unas horas, también puedes utilizar gasa esterilizada que la puedes conseguir en farmacias. Es recomendable que repitas este procedimiento al menos 2 veces al día durante 20 días seguidos, con el fin de que los nutrientes penetran hasta el interior de la verruga filiforme y favorezcan su caída.

Utiliza cinta adhesiva industrial

Este tipo de cinta es muy buena para la eliminación de verrugas filiformes o acrocordones. Así que lo que debes hacer es cortar un pequeño trozo y ponerlo sobre la verruga, procura que no quede mucho sobrante en la piel circundante a esta. Durante 6 días vas a mantener ese pedazo de cinta, y después de esto en el mejor de los casos la verruga debería estar seca y con la piel muerta.

Este proceso lo puedes repetir durante varias semanas hasta que ya te cures completamente de las verrugas, esto funciona es porque quita el suministro de aire a la verruga permitiendo su muerte, sin embargo, no está de más advertir que debe ser muy cuidadoso si la verruga está en el área de los ojos y párpados.

Haz uso del cilantro para quitar las verrugas filiformes

Para utilizar este remedio lo que debes hacer es crear un cataplasma con el cilantro que tengas en tu cocina. El cataplasma lo puedes hacer de la siguiente forma:

  • Muele las hojas de cilantro y ve añadiéndole un poco de agua hasta que quede una pasta espesa.
  • Después extiende la pasta sobre un pedazo de gasa estéril y ponla en la zona donde se encuentra la verruga.

Podría darte algunos de los Remedios convencionales que se utilizan en la medicina para eliminar las verrugas filiformes, sin embargo por experiencia propia te digo que no funcionan, además cabe resaltar de que los remedios anteriores no son ni el 20% de las cosas que debes hacer para eliminar tus verrugas filiformes y el VPH de manera efectiva.

Como te comenté anteriormente Y en mi historia, lo mejor es la guía paso a paso qué te voy a compartir, ya que es una guía que te ayuda a quitarte tus verrugas filiformes y también te ayuda a aumentar tu sistema inmunológico con el fin de eliminar el virus del papiloma humano desde adentro, haz clic en el siguiente enlace para adquirirla: “Vive sin VPH y Verrugas” .

quitar verrugas vph

Busquedas relacionadas:

  • remedio natural para eliminar verrugas filiformes
No comments yet.

Deja un comentario

Blog María Sánchez