Crioterapia Para Tratar Verrugas Genitales

La crioterapia es un tratamiento muy utilizado por los médicos para quemar las verrugas o eliminarlas de forma superficial.

La crioterapia para el tratamiento de verrugas genitales

En este artículo encontrarás los aspectos más importantes a tener en cuenta al momento de utilizar la crioterapia o criocirugía como tratamiento para eliminar las verrugas genitales.

La crioterapia es un procedimiento médico que implica la aplicación nitrógeno líquido para las verrugas genitales llevándolo al extremo para destruir crecimientos anormales. Es uno de los métodos más efectivos para deshacerse de las verrugas genitales. Según estudios científicos de diferentes universidades la escisión quirúrgica y crioterapia son las “opciones más convenientes y efectivas”.

Incluso si puede obtener los productos químicos necesarios para congelar sus verrugas genitales en su propio hogar, se desaconseja la automedicación. El procedimiento solo debe realizarse en el consultorio de su médico. Como la crioterapia puede ser muy agonizante y peligrosa si la realiza un descuidado, es una buena decisión dejar que lo haga un médico o un conocedor de estos temas de la salud.

cómo eliminar verrugas genitales con crioterapia

El nitrógeno líquido es el principal químico utilizado en la crioterapia. Se usa para destruir las verrugas en congelación profunda a nivel celular. El nitrógeno líquido extremadamente frío se pulveriza en una corriente fina sobre la verruga. La piel alrededor de la verruga congelada se ampollará y después de unos días se formará una costra. La verruga genital y la costra se caerán. Tomará varias sesiones de tratamiento de crioterapia antes de que se eliminen todas las verrugas.

 

La crioterapia para las verrugas, cuidados después del procedimiento

Además de su efectividad, la crioterapia se ve favorecida porque es casi no invasiva. Además, tiene solo algunos efectos secundarios, como erupciones leves y algunas cicatrices que son casi insignificantes. La única causa real de preocupación es que la piel sana circundante puede dañarse.

En general, los pacientes que reciben crioterapia sienten dolor leve o moderado y algo de inflamación en el área tratada. Esto puede aliviarse tomando analgésicos orales como aspirina o ibuprofeno junto con ungüento de esteroides tópicos aplicado en el área tratada. A veces se pueden formar ampollas, pero luego se convierten en costras y se desprenden.

 

Efectos secundarios de utilizar crioterapia para eliminar las verrugas

El tiempo de curación después de utilizar este tratamiento es entre 1 y 3 semanas.

Puedes presentar algunos síntomas después de utilizar nitrógeno líquido para eliminar las verrugas, y son las siguientes:

  • Irritación y aumento de la sensibilidad con presencia de dolor en el área afectada
  • inflamación sobre la zona afectada
  • Presencia de ampollas como consecuencia de quemar la piel
  • Desprendimiento de tejidos muertos.

Antes de someterse a la crioterapia, TENGA EN CUENTA

Si tiene verrugas genitales y está considerando seriamente su eliminación, recuerde siempre que el virus del papiloma humano, el virus que provoca las verrugas, no se puede curar y permanecerá en su sistema. El VPH puede permanecer inactivo dentro de nuestros cuerpos por un largo tiempo sin manifestar ningún síntoma. La crioterapia solo eliminará las verrugas genitales externas pero no puede eliminar el virus.

Experimentará la recurrencia de verrugas genitales ocasionalmente en el futuro. Además, si se ha infectado, debe seguir que tiene el VPH en su sistema y puede transmitirlo a otras personas. Las malas noticias para las mujeres es que algunos tipos de VPH de “alto riesgo” pueden causar cáncer de cuello uterino.

Precio de la crioterapia

La crioterapia puede ser económica o costosa dependiendo de la infestación verrugosa y del número de sesiones de tratamiento. Respecto a algunos centros médicos certificados a nivel internacional el costo por curso de tratamiento exitoso es aproximadamente de $ 200 a $ 400 para podofilox, crioterapia, escisión quirúrgica, tratamiento con láser y el procedimiento de escisión.

Cómo se ha mencionado anteriormente el uso de la crioterapia es para eliminar las verrugas de manera externa debido a que el causante es el virus del papiloma humano, se debe atacar o combatir esta afectación desde el interior de nuestro cuerpo con el fin de no tener reaparición de las verrugas en el futuro. Es por eso que te quiero enseñar el tratamiento realmente efectivo para eliminar las verrugas desde la comodidad del hogar.

Entra aquí y conoce la guía electrónica para deshacerte de las verrugas con un tratamiento 100% natural (click Aquí)

Para obtener más información sobre cómo logré deshacerme de las verrugas genitales, solo debes dar click en la siguiente imagen.

quitar verrugas vph

CALIFICA ESTE POST

Crioterapia Para Tratar Verrugas Genitales
Califica Este Post

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Busquedas relacionadas:

  • eliminar verrugas genitales vph

,

No comments yet.

Deja un comentario

Blog María Sánchez